lunes, 14 de enero de 2013


Para empezar con la publicación del día se trata de una de las lineas que en lo personal me agrado mucho y me toco la fortuna de viajar en el rara vez: Autotransportes Herradura de Plata Satélite.
Esta linea tuvo en sus flotas DINA Avante Plus y OISA Halcón este ultimo con el numero la unidad 1031 fue el único autobús OISA en estar en dicha linea. El tipo de servicio que ofrecía era Servicio de Lujo al igual que Pegasso Plus duro aproximadamente una década hasta su desaparición entre el año 2000 y 2001 aproximadamente. Autovías es el sucesor de esta linea, desconozco las características que llevaba esta linea pero tenia el servicio de Sanitario, Sonido estéreo y Pantallas de TV para ver las películas durante el viaje.
Por el otro lado estuve investigando mas imágenes de esta linea pero es muy difícil encontrarse imágenes de esta linea en Internet, solo 2 paginas web busologas de México han publicado autobuses de esta linea que al final fue un proyecto para Grupo Herradura Occidente quedando en el recuerdo de quienes han viajado en dicha linea.

Autotransportes Herradura de Plata Satélite
Irizar Century (ficticio)
Servicio de Lujo
23 de junio del 2012

*Ventana modificada
**Línea extinta antecesor de Autovías

2 comentarios:

  1. saludos, yo llegue a atilizar esa linea en un par de ocaciones a finales de los 90
    la ruta fue: morelia-toluca y tenia una ruta "rara" por mencionarlo de alguna forma, que que tomaba la autopista de occidente, pero en la salida a jerahuaro salia a la libre y de ahi hasta maravatio, nunca entendi por que ya que no pasaba a la central de marvatio (y se llegaba de misma manera por la autopista) ademas que esa desviacion esta despues de la caseta asi que era un poco extraño, al pasar maravatio volvia a tomar la autopista maravatio-atlacomulco... fueron buenos viajes, traia baño y televisiones pero estaba por debajo del servicio de pegaso (que era el que usaba para hacer ese recorrido)
    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Saludos Blake las rutas que tuvo Satélite ademas de Morelia-Toluca fue México D.F. Central del Poniente u México Observatorio-Morelia y viceversa ambos fueron por autopista aunque probablemente tenia también como destino Queréndaro ya que salia de México Poniente y llegaba hasta Maravatío y luego a Jeráhuaro y Ucareo estos dos ultimos por la libre y así llegar a Queréndaro. En la actualidad hay ruta México Poniente-Queréndaro haciendo escalas a Maravatío, Jeráhuaro y Ucareo desafortunadamente hace unos días no pude tomarle imagen alguna que probara mi comentario pero de todos modos me toco verlo en persona. Saludos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar