viernes, 7 de marzo de 2014

El día de hoy terminó el Expo Foro 2014 dejando buena expectativa a los expositores y visitantes al evento. Sobre American Coach de México en este evento hizo alianza con Daewoo Bus empresa de origen surcoreana que tiene presencia en Corea del Sur, China y Centroamérica por lo cual uno de los modelos presentados, tiene las mismas similitudes al de Neoplan Cityliner, autobús que a fines de los 90's llegó a México. Habría que esperar si esta alianza con American Coach de México da frutos y que el modelo tenga éxito en nuestro país. El dibujo que se mostrará es un Dina Brighter con el diseño ficticio modificado por Rodrigo Chávez que este día Dina hizo la entrega de 5 unidades más al Metrobús de la Ciudad de México en las rutas 1 y 5 respectivamente. 

Link de información: http://www.revvialibre.com.mx/noticias.php?noticias=125 (Ultima consulta 7 de marzo del 2014)

Saludos cordiales


Metrobús MB
Dina Brighter chasis Cummins 345 HP Euro V
Servicio Urbano
Ruta: Estación Doctor Galvez - Estación Indios Verdes (Linea 1)
Diseño original: Dina
Pintura y modificación: Rodrigo Chávez
16 de noviembre del 2013

jueves, 6 de marzo de 2014

El día de ayer comenzó el Expo Foro 2014 que se desarrolla en la Ciudad de México y que termina hasta el día de mañana. American Coach de México y King Autobuses han sido las empresas ausentes del evento por lo que no hay información al respecto pese que la primera aparece como expositor en la pagina web de Expo Foro 2014. Algunos aspectos a mencionar es el cambio de imagen del Volvo BRT 7300 que llamó la atención a los visitantes, el ultimo modelo faltante de la gama Viaggio: el Marcopolo Viaggio 1050 chasis Mercedes-Benz, Beccar Urviabus ahora tendrá dos chasises más en el mencionado modelo: Scania y Man-Wolkswagen por mencionar algunos. El día de hoy Optibus adquirió 5 unidades del Dina Brighter para las rutas 1 y 5 respectivamente, con ello les dejamos este dibujo hecho por DINA y modificado por Rodrigo Chávez que hace unos meses atrás cumplió 10 años operando en la capital mundial del zapato: León.

Saludos cordiales


Optibus León - 10 años
Dina Brighter chasis Cummins 345 HP Euro V
Servicio Urbano
Ruta: Estación San Jerónimo - Estación Delta (Ruta 1)
Diseño original: Dina
Pintura y modificación: Rodrigo Chávez
16 de noviembre del 2013

sábado, 1 de marzo de 2014

Otro boceto mas del Irizar I6 pero ahora con la linea Pegasso. Hasta el momento Pegasso continua probando el Marcopolo Viaggio 900 con ventanas corredizas sin que hasta el momento exista una postura oficial, ademas de tener en sus flotas el Irizar I5 chasis Scania y Volvo 7550 FL bajados de Autovías principalmente. El modelo es ficticio ya que Transportes del Pacífico ha adquirido un lote importante de dichas unidades con chasis MAN y otras lineas más pero con chasis Scania. La semana entrante inicia el Expo Foro 2014 que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 5 al 7 de marzo, a través de la red estaremos publicando enlaces importantes sobre el evento que dejará una buena expectativa a todos los asistentes y principales armadoras relacionadas con el autotransporte en México.

Saludos cordiales



Autotransportes Herradura de Plata; Pegasso
Irizar i6 MAN R33 (ficticio)
Servicio Económico
Ruta: México Observatorio - Tepuxtepec
Diseño original: Mailson Amancio Pereira
Pintura y modificación: Rodrigo Chávez
22 de febrero del 2014 (elaborado y terminado)

Saludos cordiales Aztecabuses cumple 2 años y por ello publicaremos un par de bocetos que en su mayoría son realizados por brasileños llamado desenho de onibus rodoviarios en portugués y son modificados dichos diseños diferentes nacionalidades en especial en Centro y Sudamérica, México también no se queda atrás, de una u otra manera se ha influenciado en realizar diseños de autobuses en su mayoria reales e inclusive de modelos anteriores que no es nada nuevo encontrarlos en la actualidad. Aquí los bocetos que serán publicados en blogger y en facebook varían algunas modificaciones sobre todo en el exterior del boceto dibujado como las ventanas, letrero de ruta y cromática, está ultima están realizados con el programa paint que es el sistema que hemos utilizado hasta este momento. 




*Hace tiempo apareció en las redes sociales que Destinos Parhíkuni había incorporado el Irizar I6 chasis MAN para servicio de Turismo. Desconozco el número de unidades que fueron adquiridos, días después Parhikuni publico una imagen con el modelo mencionado en su cuenta oficial de facebook aunque mencionan que esta unidad incorporada a Parhikuni en el servicio Turismo es oficial. 


*Parhikuni Turismo
Irizar i6 MAN R33
Servicio de Turismo 
Ruta: 
Diseño original: Mailson Amancio Pereira 
Pintura y modificación: Rodrigo Chávez
21 y 22 de febrero del 2014 (elaborado y terminado)